ABB se vincula con la Universidad de Australia para avanzar en los estándares de la Industria 4.0 para la futura mina digital

La colaboración de ABB mejorará la interoperabilidad para la gestión de operaciones mineras, mientras que un proyecto de prueba de automatización de procesos brinda un mejor intercambio de información a la mina de oro GoldFields Australia.

ABB se ha vinculado con el nuevo TestLab de interoperabilidad digital Industry 4.0 (ERDi i4.0) de la Universidad de Australia Occidental (UWA), dirigido por Enterprise Transformation Partners (ETP), para promover los estándares de automatización de procesos abiertos de la Industria 4.0.

Esto incluye la colaboración en el proyecto de habilitación de interoperabilidad para recursos naturales P1208 de AMIRA Global, que está dise?ado para realizar la futura mina digital. Su objetivo es desarrollar e implementar estándares de interoperabilidad para la planificación, programación y ejecución de minas, de modo que los equipos y aplicaciones para las operaciones mineras se conviertan en "plug and play". Esta iniciativa, basada en el laboratorio de pruebas I4.0 ERDi de la Universidad de Australia Occidental, permitirá que un laboratorio de pruebas externo evalúe la eficacia de la interoperabilidad de la tecnología sin interrumpir las actividades mineras en curso.

Aparte del proyecto AMIRA, ABB también está trabajando en estrecha colaboración con ETP en un proyecto de sistemas integrados en la mina Granny Smith de GoldFields, a 740 km al noreste de Perth, Australia Occidental. Es una de las operaciones mineras de oro más grandes y de mayor producción del país. El proyecto mejorará la plataforma del sistema de gestión de operaciones (OMS) ABB Ability? - Módulo de software de gestión de flotas para admitir lo último en mensajería fiable y estándares de interoperabilidad de la Industria 4.0; ISA-95 (IEC 62264) a través de B2MML V7.0. Este avance permitirá a la mina conectar y coordinar a los operadores de la mina, la fuerza laboral, los equipos y todas las actividades mineras en tiempo real, desde la preparación del rostro hasta la trituradora.

Mark Frame ETP, Richard Marsh ABB, Shannon McDermott Gold Fields, Andrew Whibley Gold Fields en la gran inauguración de ERDi i4.0 Testlab
Mark Frame ETP, Richard Marsh ABB, Shannon McDermott Gold Fields, Andrew Whibley Gold Fields en la gran inauguración de ERDi i4.0 Testlab

“En 2019 lanzamos el Proyecto de Sistemas Integrados para aumentar el rendimiento de la producción de la mina de oro Granny Smith”, dijo Michael Place, Gerente de Servicio Técnico de GoldFields Australia. “Para lograr el objetivo de una mina completamente conectada, estamos trabajando con ABB y ETP para construir un proceso de negocio integrado y una arquitectura de sistema que permitirá la visibilidad de las actividades operativas de forma casi real.

“La arquitectura del sistema ha sido dise?ada para permitir la implementación en varias operaciones tanto a cielo abierto como subterráneas. Este despliegue será la fase principal de la estrategia tecnológica para la mina Granny Smith y será un piloto para plataformas integradas en GoldFields Australia, cuyo objetivo es crear una de las minas más innovadoras y conectadas digitalmente del mundo. Este proyecto y acuerdo serán clave para lograrlo”.

“La inversión de ABB, tanto en términos financieros como de tiempo, junto con su experiencia, es fundamental para que este proyecto respalde la reingeniería de productos que a menudo se requieren para ofrecer un paquete de software confiable, de alto rendimiento y que cumpla con los estándares”, dijo John Kirkman , Gerente Director de ETP. “Los requisitos de rendimiento de un paquete de software que intercambia y procesa eventos con información rica en tiempo real, en comparación con un paquete de software dise?ado para la entrada manual periódica, son como comparar tiza y queso y ahí es donde ABB juega un papel importante".

“La industria 4.0 y la transformación digital son grandes oportunidades para la industria minera australiana con automatización, análisis e inteligencia artificial (IA) que generan información y aceleran una mayor productividad y eficiencia”, dijo Stuart Cowie, Director de Process Industries de  ABB en Australia. “Esto subraya el compromiso de ABB de garantizar que los conceptos de la Industria 4.0 influyan en las hojas de ruta de sus productos en el futuro y demuestra el valor significativo que se puede ofrecer a los clientes a través de la interoperabilidad y la automatización en los procesos y sistemas. Proporcionará a ABB información valiosa sobre la transformación digital y los conceptos de la Industria 4.0 para la minería. A través de nuestro trabajo con ERDi TestLab, la plataforma OMS se ha convertido en una herramienta aún más poderosa con acceso confiable en tiempo real a datos operativos a través de mensajes estandarizados ISA95”.

Como parte del proyecto, ABB presentará a los patrocinadores AMIRA P1208 el software del Sistema de gestión de operaciones y del sistema de gestión de flotas ABB Ability?, intercambiando automáticamente información con paquetes de software de programación y seguimiento de materiales a través de interfaces estándar i4.0.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp

女员工的滋味